sábado, 4 de mayo de 2013

Glosario - Estereotipos y Prejuicios :


GLOSARIO :


- ESTEREOTIPOS :  

Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades. Por lo general, cuando en algún caso se concreta es porque ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta.




-PREJUICIOS:

Actitud en pro o en contra de cierta hipótesis sin probar, que impide que se valoren como es debido las nuevas pruebas en su favor.


Diccionario de Psicología – Howard C. Warren.


-DISCRIMINACIÓN :

La discriminación es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. 







-ESTEREOTIPIA : 

Fenómeno patológico que consiste en la repetición interminable de palabras fragmentarias o aparentemente sin sentido o de movimientos o posturas de igual índole.



Diccionario de Psicología – Howard C. Warren.

-FISIOLOGÍA :

Rama de la biología que estudia las funciones de un organismo o de cualquier parte de él .



Diccionario de Psicología – Howard C. Warren

-AMBIVALENCIA :

Existencia simultánea de emociones contradictorias y opuestas hacia la misma persona.
En psicoanálisis se sostiene que cualquier objeto o persona puede tener dos valores afectivos opuestos.



Diccionario de Psicología – Howard C. Warren.


-ENDOGRUPAL:

Es el grupo de referencia al cual se pertenece, donde se manejan los mismos códigos, la configuración de la identidad social del grupo viene dada por la percepción de semejanzas 




-SUTIL:

*  Que es fino y delicado.
  Se aplica a la persona que tiene agudeza e ingenio para comprender o ver con claridad el sentido más profundo de las cosas. Agudo, perspicaz.






-INFRAHUMANIZACIÓN:

La infrahumanización, un proceso por el que privamos a los otros de características humanas, ha sido recientemente reelaborada e incorporada al estudio del sesgo intergrupal a través de la atribución diferencial de sentimientos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario